Las Trufas Negras

 

Las trufas negras son un manjar exquisito, una comida tan delicada e insinuante que embriaga los sentidos. Brillat Savarin las llamaba diamantes negros.
Nacen en lugares secretos, se recolectan con la ayuda de cerdas y perras dotadas de un gran olfato , y se comercializan con cierta privacidad. Crecen en terrenos calcáreos, al pie de robles truferos y yacen ocultas a 20 o 30 centímetros bajo tierra. Ahora actualmente las estamos cosechando en Argentina para que en muy poco tiempo podamos brindar a su paladar un gusto inigualable en los restoranes de categoria. Este gran avance en el hemisferio sur se lo damos a la Empresa lider en truficultura " Trufas del Sur " .

Trufas Negras - Cosecha

 

La producción de trufas Perigord negras requiere de un clima bien definido, con estaciones suaves y sin heladas. En suelos calcáreos con buen drenaje y con un pH ideal de 7.9, parecen ser los más apropiados. En algunas áreas del sur de Australia y de Nueva Zelandia, a veces los suelos son ácidos por lo que necesitan ser tratados previamente con cal.

Acá en Argentina la Empresa lider en este pais "Trufas del Sur" esta cosechando Trufas Negras de excelente calidad , sabor y tamaño en tierras optimas para su excelente desarrollo.


ENTRAR AL SITIO